- Publicidad -
domingo, 21 julio 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDos ondas tropicales en el Atlántico Norte: una de ellas podría ser...

Dos ondas tropicales en el Atlántico Norte: una de ellas podría ser la futura tormenta tropical Emily

La actividad de chubascos y tormentas continúan en asociación con un área de bajas presiones ubicada en el Atlántico tropical central sobre aguas abiertas. El NHC la ha categorizado como Invest 96L.

Se pronostica que las condiciones ambientales pueden ser marginalmente favorable para el desarrollo en los próximos días, y es probable que se forme una depresión tropical durante el próximo día más o menos.

Se espera que el sistema se mueva hoy hacia el noroeste, y luego gire hacia el norte sobre el Atlántico subtropical central por tarde, esta noche o el martes.

* Probabilidad de formación en 48 horas… alta… 70 por ciento.
* Probabilidad de formación a través de 7 días… alta… 80 por ciento.

La actividad de chubascos y tormentas han mostrado recientemente pocos cambios en organización en asociación con un área de bajas presiones ubicada
mar adentro de la costa del Atlántico medio de los EE. UU.

Las condiciones ambientales parecen generalmente favorables para algún desarrollo, y podría desarrollarse en un ciclón tropical, de corta duración, antes de que el sistema se fusione con sistema frontal dentro del día siguiente más o menos.

Independientemente de si el sistema se vuelve tropical o no, los vientos huracanados se esperan que comience para hoy.

* Probabilidad de formación en 48 horas… baja… 30 por ciento.
* Probabilidad de formación a través de 7 días… baja… 30 por ciento.

Las aguas del Atlántico permanecen muy cálidas y pueden favorecer el desarrollo de otros sistemas de bajas presiones (sub)tropicales, si otros factores se dan simultáneamente.

El próximo sistema nombrado llevaría el nombre de Emily.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp