Barcelona y PSG ya han iniciado los contactos para resolver cuanto antes el futuro de Dembélé. Tal y como explicaba MARCA esta mañana, el jugador no iba a activar unilateralmente la cláusula de 50 millones de euros, que pasará a ser de 100 esta medianoche, y apostaba por la negociación entre entidades.
PSG y Barcelona han recogido, finalmente, el guante y ya han iniciado los contactos. Ninguna de las partes quiere que esta carpeta se alargue en exceso y los próximos días son decisivos. La entidad parisina está insistiendo con fuerza para firmar al internacional que cada hora que pasa parece que está más cerca de dejar el Camp Nou. Habrá que ver cómo evolucionan las negociaciones.
De momento, ya se ha dado el primer paso para que el francés recale en el PSG, que las dos entidades se sienten. No hay que olvidar que desde esta medianoche la cláusula de futbolista se situará en 100 kilos.
Y mientras se resuelve el futuro del extremo, está previsto que Dembélé viaje a Las Vegas con el resto de la expedición, un vuelo que saldrá tres horas más tarde de los previsto. De todas formas, es poco probable que el internacional disfrute de minutos la madrugada del miércoles contra el Milan. Por lo tanto, si las conversaciones llegan a buen puerto, el Clásico habrá sido su último compromiso con la camiseta del Barcelona.