Al menos diez personas han muerto cuando un autobús se precipitó a un abismo por «un despiste» del conductor en el departamento de Piura, en el norte de Perú, informó la Policía Nacional.
«Tras el despiste y caída a un abismo de un bus, registrado a la altura del kilómetro 35 de la carretera Fernando Belaúnde, en el distrito de Huarmaca, en Piura, efectivos policiales de Alta Montaña Chiclayo vienen realizando labores de rescate para ubicar a las víctimas», ha indicado la Policía en su cuenta de Twitter.
El oficial de la comisaría del distrito de Huarmaca, en la región de Piura, Manuel Alfaro, ha dicho a medios locales que al menos han reportado diez personas fallecidas en el accidente.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha adelantado que de acuerdo con las primeras indagaciones, el vehículo con placa de rodaje V1M963 se dirigía del departamento norteño de San Martín a Tumbes, fronterizo con Ecuador.
El bus tenía todo en regla
Según esta institución, el vehículo, que pertenecía a la empresa Transporte Especial Cotrina Buss E.I.R.L., presentaba el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el Certificado de Inspección Técnica Vehicular y habilitación del MTC vigentes.
«La entidad lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y ha activado todos los protocolos de intervención en coordinación con las autoridades competentes», ha dicho la Sutran.
Medios locales han informado que el vehículo transportaba 50 pasajeros y que rodó por un abismo de 50 metros de altura.
La cifra de fallecidos podría seguir subiendo y que hay una veintena de heridos, según algunos medios locales.
«La Sutran continúa con las investigaciones establecidas en el marco de sus competencias, y las coordinaciones con las instituciones involucradas a fin de determinar las responsabilidades del caso», ha concluido el comunicado.