El París Saint-Germain anunció este domingo el fichaje del guardameta del Barça Atlètic, el filial del FC Barcelona, Arnau Tenas (22 años), por tres temporadas.
Tenas tiene el perfil del guardameta que va bien con el pie, como le gusta al nuevo entrenador del PSG, Luis Enrique, que tiene a los mismos representantes que Tenas, los exjugadores del Barça, Carles Puyol e Iván de la Peña.
El arquero catalán sería el suplente del italiano Gianluigi Donnarumma, cuando el PSG buscaría traspasar al costarricense Keylor Navas, de regreso de su cesión al Nottingham Forest, mientras que el andaluz Sergio Rico fue víctima de un grave accidente de caballo.
Campeón de Europa Sub-19 en 2019 y finalista de la última Eurocopa Sub-21, Tenas nunca ha jugado en el primer equipo del Barça.
Arnau Tenas es el séptimo fichaje del club parisino, antes llegaron Lucas Hernández (Bayern Múnich), Cher Ndour (Benfica), Kang-in Lee (Mallorca), Manuel Ugarte (Sporting), Marco Asensio (Real Madrid) y Milan Skriniar (Inter de Milán).
Con esto, Keylor Navas no seguirá el PSG y tendrá que buscar equipo, según los rumores del mercado el tico sigue en el radar del Fenerbahce de Turquía.
Luis Enrique siempre fue claro y no cuenta con el centroamericano para su proyecto con el PSG. El español tendrá a Donnarumma, titular y Arnau Tenas, suplente.