Tras arduas labores de investigación e inteligencia, ejecutadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron la detención de un supuesto miembro activo del grupo delictivo organizado “Los Berrios”, por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.
Agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la DPI, fueron los encargados de ejecutar la importante operación en la colonia San Miguel de Tegucigalpa.
El sujeto conocido criminalmente como “El Cala”, cuenta con 18 años, originario y residente del mismo lugar donde se llevó a cabo la operación por parte de los entes investigativos.
Como indicios probatorios se le encontró en poder de lo siguiente:
- 50 envoltorios en papel aluminio conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack
- 26 envoltorios de bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
- 200 lempiras en efectivo de diferentes denominaciones producto de la venta del alucinógeno
- 01 teléfono celular, color negro, marca Samsung
A dicho sujeto, se le investiga de un homicidio ocurrido en la colonia 28 de Marzo de la capital, por lo que los agentes policiales están realizando las diligencias correspondientes al caso.
De acuerdo, al informe policial esta organización criminal se dedica a la venta y distribución de drogas, sicariato, venta y distribución de armas de fuego de uso prohibido y comercial en la colonia San Miguel, La Era, La Travesía, La Esperanza y zonas aledañas.
Por lo anterior, los agentes asignados al caso trasladarán al supuesto criminal a disposición de las autoridades del Ministerio Público (MP) para su proceso legal que según Ley establezca.
En ese sentido, la DPI continúa ejerciendo exhaustivas labores de búsqueda y seguimiento con la finalidad de combatir y contrarrestar a miembros de grupos delictivos organizados que generan intranquilidad dentro del territorio nacional.