Luego de llevar a cabo diferentes acciones investigativas, agentes policiales lograrón detener a supuesto responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa
La acción operativa fue reportada en el barrio La Cabaña, del municipio de Comayagua, mediante labores de seguimiento y vigilancia por parte de funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El detenido de 30 años, es originario y residente en el mismo lugar donde se llevo a cabo su formal arresto.
A este individuo se le detuvo en flagrancia, por la supuesta comisión del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
Según narración de hechos:
El día de hoy 30 de julio del presente año, el ofendido se encontraba en su casa de habitación, cuando de repente llegó el ahora arrestado en aparente estado de ebriedad, a reclamarle por problemas personales, cuando comenzaron a discutir, el sospechoso sacó un arma blanca tipo navaja y le dio una puñalada en el abdomen, por lo que el ofendido fue trasladado a un centro asistencial y posteriormente se abocó a interponer la denuncia a las oficinas de la DPI.
Inmediatamente se conformó un equipo de agentes de investigación, logrando la ubicación y arresto del sospechoso.
Es importante mencionar que, al momento de su detención se le decomisó un arma arma blanca tipo navaja, color gris, la que supuestamente utilizó para agredir a la víctima, por lo que se le hizo saber cuales eran sus derechos que tiene como detenido.
Asimismo, agentes de la DPI podrán al ahora arrestado junto a la evidencia encontrada, a disposición de las autoridades competentes de esa localidad para que se continué con el procedimiento conforme a Ley.