Un ataque con un misil ruso en la ciudad de Zaporizhzhia, en el sur de Ucrania, dejó al menos dos personas muertas y cinco heridas, según informes oficiales.
“Un misil enemigo golpeó un área abierta. Desafortunadamente, un hombre y una mujer murieron. Otra mujer resultó herida. Sinceras condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos”, escribió el secretario del ayuntamiento de la localidad, Anatoly Kuryev, en su cuenta de Telegram.
El ataque creó una onda expansiva que derribó las ventanas de edificios de gran altura y dañó la infraestructura de una institución educativa y un supermercado.
Kuryev indicó que se instaló una carpa del ayuntamiento en la que están trabajando “psicólogos, filántropos y servicios pertinentes”.
Bombardeo en Sumy
Entretanto, el impacto de un misil ruso en una instalación educativa de la ciudad de Sumy, en el noreste de Ucrania dejó al menos un civil muerto y cinco heridos, informaron autoridades de policía.
“La noche del 29 de julio, un misil enemigo golpeó un establecimiento educativo. Agentes de policía trabajan en el lugar, evaluando las consecuencias” del ataque, explicó en Telegram la misma fuente, que como saldo inicial reporta “al menos un civil muerto y cinco heridos”.
“La policía, socorristas y personal médico están activos en el lugar”, precisó la policía, mientras se mantienen los esfuerzos en contra de las “consecuencias del incendio” provocado por el misil.
Según la publicación Suspilne, uno de los edificios de la estructura educativa fue destruido por la explosión que se produjo “hacia las 20H00″ locales (17H00 GMT). Imágenes trasnmitidas por el mismo medio muestran los escombros del edificio.
A inicios de julio, un ataque de drones rusos impactó un edificio residencial en Sumy, dejando tres muertos y 21 heridos.
Drones en Moscú
Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin, informó en las primeras horas de este domingo a través de su cuenta de Telegram que drones de origen ucraniano impactaron en dos edificios de la capital rusa.
Según Sobyanin, las edificaciones atacadas corresponden a bloques de oficinas y hasta el momento no se reportan heridos o muertos tras el ataque.
“Drones ucranianos nos atacaron esta noche. Las fachadas de dos torres de oficinas de la ciudad resultaron levemente dañadas. No hay víctimas ni heridos”, aseguró la máxima autoridad moscovita en la red social.
El canal RT difundió imágenes y videos en los que se observan los daños causados por las explosiones en ambas instalaciones. Por otra parte, se informó que las autoridades ordenaron preventivamente el cierre del aeropuerto de Vnúkovo para operaciones de aterrizaje y despegue de aviones. Los vuelos con destino a Moscú fueron desviados a los aeródromos de Domodedovo y Sheremetievo.