El Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Copán reportó inundaciones en varias viviendas en el barrio Santa Teresa de esa ciudad.
Unidades del cuerpo de socorro, se desplazaron para ayudar a los afectados encontrando las calles y viviendas totalmente inundadas.
El equipo liberó las áreas destapando las alcantarillas que se encontraban reteniendo el agua lluvia y ayudó a las personas a salir de las viviendas.
Las fuertes lluvias que azotan la ciudad generaron también la caída de árboles, por lo que los cuerpos de emergencia se han desplazado a varios puntos.
Vendedores del mercado Santa Teresa, reportaron pérdidas materiales porque el agua penetró a los locales, dañando parte del producto.
«Se sigue trabajando en la zona. Los llamados de emergencia han sido constantes ante la intesidad de las lluvias», dijo Manuel Orellana, vocero del Cuerpo de Bomberos.
En alerta
Las autoridades municipales desde esta tarde se encuentran monitoreando las zonas vulnerables para atender a las personas afectadas por las lluvias.
La maquinaria de la alcaldía se desplazó para habilitar las áreas que con la caída de los árboles estaban obstaculizadas.

