Tras una rápida y eficaz labor investigativa ejecutada en las últimas horas, la Policía Nacional reportó la aprehensión de un menor de edad por suponerlo responsable de la infracción penal de violación agravada.
A fin de dar respuesta a un hecho donde fue abusada sexualmente una niña de seis años; funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograron ubicar y aprender al menor infractor en el barrio Tatumbla del municipio de El Negrito, Yoro.
El menor requerido cuenta con 12 años, originario y residente en el mismo lugar donde se llevó a cabo la aprehensión.
Asimismo, la DPI coordinó con la Fiscalía de esa localidad y se ordenó la remisión del menor infractor, para que responda por la supuesta comisión de la infracción penal tipificada como violación agravada.
De esta manera, el menor infractor fue puesto ante las autoridades competentes y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.
La institución policial a través de la DPI continúa desarrollando labores de inteligencia e investigación, con la finalidad de seguir trabajando con integridad para reducir la impunidad en el país.