Susana Morales Kane, egresada de la carrera de Ingeniería en Computación trabaja en el Johnson Space Center, una instalación de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en Houston, Texas, Estados Unidos.
La joven es de Roatán y desde pequeña tuvo afición por las computadoras, un gusto que heredó de su padre Lawrence George Wood, quien le enseñó a usarlas y a navegar en la red.
En 2007 se graduó de maestra en la Escuela Normal de Centroamérica en Comayagua; sin embargo, su pasión era la computación, por ello decidió cursar la licenciatura de Ingeniería en Computación.
La joven soñaba con trabajar en el extranjero y luego de tocar varias puertas, concretó un acuerdo laboral, sin imaginar que este sería con la NASA. “Me sentí orgullosa por mí y por mis padres porque gracias a ellos con su apoyo y dedicación he llegado hasta donde estoy”, comentó.
La catracha que está cumpliendo sus sueños invita a sus compatriotas a «nunca darse por vencido luchar por los sueños, prepararse y seguir esforzarse cada día por dar lo mejor; tener fe y confianza en Dios, porque gracias a Él, lógranos cada meta en nuestra vida».