La General del Ejército y comandante del Comando Sur de los Estados Unidos (EE. UU.), Laura Richardson, llegó a Honduras para reunirse con la presidenta Xiomara Castro y otros altos funcionarios de defensa nacional para hablar sobre la continuación de la cooperación bilateral.
Richardson tendrá una estadía en el país de dos días, iniciando ayer 27 y culminando hoy 28 de julio.
El Gobierno de Castro informó que la mandataria se reunirá este viernes con Richardson, convocando a los medios de comunicación a una conferencia de prensa a las 11:00 de la mañana.
Cabe mencionar que, mediante un boletín de prensa, la Embajada de los EE. UU. en Honduras, reiteró que esa nación está comprometida a seguir siendo el principal socio en temas de seguridad de Honduras, ya que los dos países comparten una estrecha y larga asociación de defensa, unidos por lazos diplomáticos, históricos y culturales compartidos.
Mencionó también que, durante décadas, las fuerzas militares estadounidenses y hondureñas han trabajado y entrenado juntas en numerosos ejercicios de entrenamiento y compromisos Honduras también es anfitrión de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo del Ejército de los EE. UU., ubicada en la Base Aérea Soto Cano.
Esta fuerza apoya los compromisos de capacitación y las labores humanitarias y de ayuda en casos de desastres tanto en Honduras como en la región.