- Publicidad -
viernes, 12 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA"La CICIH deberá investigar la Adhesión al CAF; no se respetó la...

«La CICIH deberá investigar la Adhesión al CAF; no se respetó la voluntad del pueblo»: Jefe Bancada PN

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, lamentó que Honduras se despierte este día con una nueva ilegalidad tras la publicación en el Diario Oficial La Gaceta de la adhesión de Honduras a la Corporación Andino del Fomento (CAF).

“Hemos amanecido con esta inconstitucionalidad que se cometió porque no se respetan los votos en el Congreso Nacional, tal y como lo hicieron con la instalación de la Junta Directiva ilegal y el nombramiento del Procurador General de la República”, dijo el congresista.

Según el legislador nacionalista, la CAF se arriesgaría en prestar dinero a Honduras a pesar que este convenio es ilegal, luego que no se logró mayoría simple en el Congreso Nacional para ratificar esta adhesión.

“La CAF tiene conocimiento que se necesitaba la ratificación del acta, entonces, se arriesgarán prestar dinero, además, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tendrá una prueba fuego con esta adhesión. Cualquier préstamo se tiene que aprobar en el Congreso Nacional, y 71 diputados dijimos que no a esta adhesión y diremos no a la prestación de dinero».

El diputado por el departamento de Valle aseveró que cuando se instale la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Cicih) debe investigar esta ilegalidad.

“La CICIH debe investigar esto porque considero que el partido Libertad y Refundación (Libre) ha impulsado esta publicación para distraer a los hondureños de los verdaderos problemas del país».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp