Una gran cantidad de armas, granadas, municiones y droga fue nuevamente hallada durante una operación militar efectuada este viernes en la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande y poblada de Ecuador, escenario de la última masacre carcelaria ocurrida en el país.
La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó de que un contingente de las Fuerzas Armadas realizó una segunda intervención en el Pabellón 3 de la Penitenciaría, situada en Guayaquil y llamada oficialmente como Centro de Privación de Libertad Guayas Número 1.
Este segundo operativo se realizó en el marco del estado de excepción que rige desde el martes en todo el sistema de prisiones del país para restablecer la paz, luego de que a la par de la masacre también hubiese amotinamientos en otras siete cárceles donde fueron retenidos 137 funcionarios de prisiones.
Unos mil militares ejecutaron la operación en la que hallaron 27 armas de fuego, 17 granadas de mano, 15 explosivos caseros, 7.000 balas de calibre 9 milímetros y 4.500 municiones de calibre 5,56.