Para el Paris Saint-Germain, el caso de Kylian Mbappé está cerrado. Ya entendió que no renovará el contrato que termina el 30 de junio de 2024 y ha decidido ponerlo en venta en este mercado de fichajes. Mientras llega la mejor oferta, los altos mandos del cuadro parisino ya empezaron a buscar un reemplazante de calidad. Si bien Bernardo Silva sonó con fuerza durante los últimos días, el Manchester City se niega a dejar salir al crack portugués, por lo que ahora la mira está puesta en un viejo anhelo del presidente Nassr Al Khelaifi: Ousmane Dembélé.
Según el diario AS, el futbolista del Barcelona es ahora el candidato principal para tomar el lugar de Mbappé en el equipo. El ‘Mosquito’ es una petición expresa de Luis Enrique, nuevo entrenador del club francés, quien ve al francés como un delantero capaz de llenar el vacío que dejaría Kylian.
A favor del Paris Saint-Germain juega que Ousmane Dembélé tiene una cláusula de risa para un jugador de su calidad. De acuerdo con el contrato firmado en su última renovación con el Barcelona, el ex del Borussia Dortmund puede salir del Camp Nou por solo 50 millones de euros.
Semejante cifra, siempre según la citada fuente, es algo que preocupa al Barcelona. De hecho, son varios los equipos que han preguntado por el delantero francés en los últimos meses. Es por ello por lo que el Barça tiene prisa por cerrar su renovación por cuatro temporadas, blindándole con una cláusula anti-jeques.
Cabe resaltar que las principales virtudes del extremo culé son su velocidad y capacidad para desequilibrar a las defensas rivales. Sin embargo, no ha podido mostrar su máximo nivel en la Ciudad Condal, a raíz de que atravesó distintas lesiones. Pese a ello, en París creen que podría explotar todo el potencial y convertirse en un jugador clave del equipo.