- Publicidad -
domingo, 25 febrero 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAPartido Liberal no pudo introducir proyecto "Ley de Equidad Tributaria" | Resumen...

Partido Liberal no pudo introducir proyecto «Ley de Equidad Tributaria» | Resumen Legislativo

Los diputados del Congreso Nacional de Honduras aprobaron declarar el 7 de diciembre como el Día de la Lucha Contra el Narcotráfico.

Asimismo, se aprobó por unanimidad declarar Ciudad Turística y Cultural al municipio de Santa María del Real, por su crecimiento económico, cultural y arqueológico, considerado como el pulmón turístico del departamento de Olancho.

También, Congreso Nacional aprobó la 𝑳𝒆𝒚 𝑬𝒔𝒑𝒆𝒄𝒊𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝑻𝒓𝒂𝒏𝒔𝒂𝒄𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝑪𝒂𝒓𝒃𝒐𝒏𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒍𝒂 𝑱𝒖𝒔𝒕𝒊𝒄𝒊𝒂 𝑪𝒍𝒊𝒎𝒂́𝒕𝒊𝒄𝒂, que tiene como objetivo regular las relaciones administrativas, legales y comunitarias que se producen en el contexto de la gestión de los sumideros forestales de carbono, con un enfoque orientado hacia la justicia climática.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, expresó en la sesión legislativa: “Al pueblo hondureño nadie lo engaña. No es cierto que la lista que leí ayer sean las condiciones para que se instale la CICIH. Es una lista que vamos a facilitar a los expertos para que vean cómo está el ordenamiento jurídico en Honduras”.

Aclaró que no es cierto que los decretos que leyó en la sesión del pasado martes, sean el listado que exige la ONU para instalar la CICIH en Honduras.

“Los decretos que se leyeron los sistematizamos nosotros y lo publicamos en el Acuerdo Bicentenario como una oferta electoral para combatir la corrupción y la impunidad en Honduras”, enfatizó.

Finalmente, el Partido Liberal de Honduras no pudo presentar la contrapuesta a la Ley de Justicia Tributaria que promueve el gobierno hondureño a la cual llamó “Ley de Equidad Tributaria”.

Estas y otras noticias, en el Resumen Legislativo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp