La Fiscalía Local de Siguatepeque obtuvo un fallo condenatorio de 15 años de reclusión en contra de Rufino Mejía Flores, declarado culpable de parricidio en perjuicio de su compañera de hogar Norma Maricela Benítez Rivera, a quien le dio muerte con arma blanca tipo machete.
De acuerdo con los hechos señalados por la Fiscalía, el 13 de marzo de 2015, en el barrio San Francisco de Siguatepeque, el ahora sentenciado, llegó a casa de su cuñado con un machete ensangrentado, manifestando que se había desgraciado y que fueran a ver si había matado a su compañera de hogar o que la auxiliaran.
De inmediato, fueron donde se encontraba la víctima, quien venía caminando con varias heridas en sus brazos y en su cara, por lo que la trasladaron a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de las heridas, ella falleció el 17 de marzo del mismo año en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.
Luego de varios años prófugo de la justicia, Rufino Mejía Flores, fue ubicado y capturado en el sector de Taulabé, Comayagua, en mayo de 2023, y consiente de las pruebas en poder de la Fiscalía, decidió confesar su responsabilidad y someterse a un procedimiento abreviado.
La pena la cumplirá en el reclusorio de Támara en el departamento de Francisco Morazán.