El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se reunió con el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, y su delegación, según informó el medio estatal norcoreano KCNA.
El encuentro se produjo durante la visita de felicitación de la delegación de Shoigu por el aniversario número 70 del fin de la Guerra de Corea, indicó KCNA.
Kim Jong Un «dio una calurosa bienvenida a la visita de la delegación militar rusa», añadió el medio estatal.
Kim y Shoigu discutieron asuntos «de interés mutuo» en materia de defensa y seguridad. La reunión sirvió para desarrollar las relaciones entre Corea el Norte y Rusia, así como la «colaboración y cooperación estratégica y táctica», según KCNA.
Shoigu entregó al líder norcoreano una carta que tenía la firma de Vladimir Putin, por la cual Kim Jong Un le pidió a Shoigu que transmitiera su agradecimiento al líder ruso. Shoigu y Kim también intercambiaron regalos, añadió el medio estatal.
Kim y Shoigu también pasearon juntos este miércoles alrededor de la sala de exhibición de equipos armados de Corea del Norte, según KCNA.
Kim presentó a Shoigu el equipo de tecnología de armas de combate Corea del Norte, que fue equipado según el plan de desarrollo de armas del país.