Agentes de la Policía Nacional realizaron intensos allanamientos en los predios donde habitan varios cocodrilos en el municipio de San Manuel, departamento de Cortés.
Dichos animales y propiedades pertenecen a la familia Rosenthal-Hidalgo, pero la misma es administrada por una fundación que pretende resguardar a los cocodrilos.
Los uniformados anunciaron que permanecerán en ese sector, tras varios reportes de robo y matanza de cocodrilos. Además, pretender acabar con varios delitos que se cometen en esa finca.
Por su parte, el excandidato a la presidencia y miembro de la familia Rosenthal, Yani Benjamín Rosenthal expresó que: “Hemos sufrido muchos daños como familia y muchas personas están cometiendo hechos delictivos contra una especie en peligro de extinción.
Añadió que: “Los invasores son muy agresivos, han matado varios cocodrilos y desconectaron las tuberías para que se mueran varios de los animales. A nosotros no nos han devuelto nada la Oficina Administradora de los Bienes Incautados (OABI) de todo lo que nos aseguró Juan Orlando Hernández”.
Pidió que: «Deberían de devolvernos nuestros bienes porque ellos no los han podido administrar. Señalo al diputado Jari Dixón de querer entregarle los bienes incautados a la población hondureña, pero eso debe de hacerse cuando los bienes ya estén expropiados».