El presidente del Consejo Central del Partido Liberal de Honduras, Yani Benjamín Rosenthal, presentó ante sus correligionarios la Ley de Equidad Tributaria, como una alternativa a la Ley de Justicia Tributaria que es promovida desde el Poder Ejecutivo.
Minutos más tarde, el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, le respondió en Twitter: “Los grupos de poder económico están utilizando al partido Liberal de Honduras para bloquear la Ley de Justicia Tributaria presentada al Congreso Nacional por la presidenta Xiomara Castro. Presentar un proyecto alternativo cuando participaron en las audiencias es inaceptable”.
Ante esto, Rosenthal expresó en declaraciones exclusivas a HCH: “Ellos nos acusan que nuestro proyecto lo hizo el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), pero este borrador lo hizo su servidor y luego me ayudaron expertos de nuestro partido, entonces, yo diría que la Ley de Justicia Tributaria la elaboró Rafael Correa que hizo lo mismo en Ecuador y ahuyentó a los inversionistas”.
Recomendó que: «El gobierno debe tener cuidado de andar copiando leyes que les manda Rafael Correa, aquí es un país diferente y por eso nuestro partido está hizo uno a la medida de Honduras».