- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
26.1 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedDPI arresta a dos presuntos miembros de la pandilla 18 en poder...

DPI arresta a dos presuntos miembros de la pandilla 18 en poder de armas de fuego en la capital

Con la finalidad de contrarrestar a miembros de estructura criminal y los ilícitos que generan, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron en una colonia capitalina a dos presuntos miembros activos de la Pandilla 18, en poder de armas de fuego.

Esta importante acción policial, se llevó a cabo luego de varios días de seguimiento y vigilancia en la colonia Flor del Campo #1, de Comayagüela.

La identificación, detención y remisión de los supuestos pandilleros se encuentra a cargo del Departamento de Delitos Contra la Vida de la DPI con sede en la capital.

Se trata de alias «Anner», de 23 años, a quien se le siguen diligencias, por la comisión del delito en flagrancia de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Como evidencia constitutiva de delito se le decomisó una pistola, calibre 9mm, con su respectivo cargador conteniendo 34 cartuchos sin percutir y un teléfono celular.

Dicha arma de fuego será enviada a los laboratorios para su análisis y determinar si ha sido utilizada en dos asesinatos acaecidos en la colonia Flor del Campo #1, de Comayagüela.

Se verificó en el sistema policial y el detenido cuenta con antecedentes, por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, tráfico de droga y robo con violencia.

Segundo sospechoso

En la misma colonia Flor del Campo, los Departamentos de Localización, Búsqueda y Capturas, Interpol, Delitos Contra la Vida y la Fuerza Tarea de Delitos Violentos (FTDV) con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, detuvieron a otro presunto pandillero de 52 años.

A él, se le supone responsable del delito flagrante de porte ilegal de arma de fuego, ya que se le decomisó una pistola con su respectivo cargador conteniendo 14 cartuchos sin percutir y dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

Tras darles a conocer sus derechos como detenidos, se les remitió a la Fiscalía de Turno capitalina para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp