Este jueves por la mañana, una camioneta que trasladaba a un grupo de migrantes hondureños y salvadoreños chocó de frente contra un árbol en el kilómetro 82 de la carretera federal Cárdenas con dirección a Coatzacoalcos, a la altura de la ranchería Palo Mulato del municipio de Huimanguillo.
De acuerdo al reporte de las autoridades, la camioneta era conducida a exceso de velocidad cuando sobrevino el fuerte impacto que dejó como saldo 5 indocumentados muertos en el sitio y 13 lesionados, sin embargo, un menor de edad falleció cuando era llevado al hospital, por lo cual la cifra se ajustó en 6 muertos y 12 heridos.
En el operativo de auxilio participaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco, quienes canalizaron a los indocumentados a diversos hospitales.
Por su parte, los agentes de la Guardia Nacional, resguardaron la zona del percance y turnaron el caso a los peritos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco quienes realizaron las investigaciones correspondientes y trasladaron los cuerpos al servicio médico forense.
Los dos primeros nombres de los hondureños fallecidos son:
María Elena Maldonado Herrera (Madre)
Ronald David Armijo Maldonado (Hijo)