La General del Ejército de los EE. UU. Laura Richardson, Comandante del Comando Sur de los EE. UU., visitará Honduras los días 27 y 28 de julio para reunirse con la Presidenta de Honduras Xiomara Castro y otros altos funcionarios de defensa para hablar sobre
la continuación de la cooperación bilateral.
Estados Unidos está comprometido a seguir siendo el principal socio en temas de seguridad de Honduras, ya que los dos países comparten una estrecha y larga asociación de defensa, unidos por lazos diplomáticos, históricos y culturales compartidos.
Las Fuerzas Armadas de Honduras son socios claves en la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales y el tráfico ilícito. Durante décadas, las fuerzas militares estadounidenses y hondureñas han trabajado y entrenado juntas en numerosos ejercicios de entrenamiento y compromisos.
Honduras también es anfitrión de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo del Ejército de los EE.UU., ubicada en la Base Aérea Soto Cano. Esta fuerza apoya los compromisos de capacitación y las labores humanitarias y de ayuda en casos de desastres tanto en Honduras como en la región.