- Publicidad -
domingo, 19 mayo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA"Soy el alcalde legítimo de San Antonio de Flores" | Pedro Cáceres...

«Soy el alcalde legítimo de San Antonio de Flores» | Pedro Cáceres anuncia demanda contra CSJ

El supuesto alcalde electo por el municipio de San Antonio de Flores, departamento de El Paraíso, Pedro Starling Cáceres, manifestó que el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) lo proclamó ganador en las elecciones pasadas para administrar la alcaldía de ese pueblo.

“La magistrada Isbela Bustillo es quien nos tiene en ese caos, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe emitir una opinión independiente. Sera difícil gobernar, tenemos mala infraestructura, muchos niños quedaron sin clases y la alcaldía está cerrada”, dijo Cáceres.

Añadió que: “Soy el alcalde legítimo de San Antonio de Flores. Y quiero decir que presentaré una demanda contra la CSJ. Responsabilizamos de cualquier cosa que pase a la magistrada Isbela Bustillo».

La problemática en San Antonio de Flores tuvo su origen en las elecciones de noviembre de 2021, en las cuales participaron los candidatos a alcalde Pedro Starling Cáceres Fúnez (Partido Liberal) y su contendiente y edil de San Antonio en ese momento, Alex Fernando García Casco (Partido Nacional).

En esa contienda electoral, Alex García se alzó con el triunfo con la escasa ventaja de cinco votos sobre Pedro Cáceres.

El corto margen de la victoria y presuntas anomalías en las papeletas, en las que se observaban supuestos borrones, obligó a que el Consejo Nacional Electoral (CNE), a solicitud formal de Pedro Cáceres, hiciera un recuento de todos los votos.

El ente electoral aceptó la petición, y el 10 de enero de 2022 procedió a hacer el conteo de los votos de las ocho urnas del nivel electivo municipal de San Antonio de Flores.

Para complicar más el ambiente sombrío en ese municipio, en la nueva sumatoria de los votos, Cáceres Fúnez resultó ganador aventajando a García Casco por 17 firmas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp