El presidente del Consejo Central del Partido Liberal de Honduras, Yani Benjamín Rosenthal, presentó este día la Ley de Equidad Tributaria, como una alternativa a la Ley de Justicia Tributaria que es promovida desde el Poder Ejecutivo.
Minutos más tarde, el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, le respondió en Twitter: «Los grupos de poder económico están utilizando al partido Liberal de Honduras para bloquear la Ley de Justicia Tributaria presentada al Congreso Nacional por la presidenta Xiomara Castro. Presentar un proyecto alternativo cuando participaron en las audiencias es inaceptable».
Luego, el presidente de los liberales le respondió: «Apreciado Hugo Noé Pino: El Partido Liberal no es marioneta de nadie. Somos independientes y con capacidad para generar proyectos de ley y para gobernar. El proyecto que hoy presentará la bancada liberal fue preparado por las mentes más lúcidas del. NO buscamos bloquear su ley. Más bien esperamos su apertura para encontrar consensos entre ambos proyectos».
Asimismo, mediante una reunión liberal, Yani Rosenthal, afirmó que: «El Partido Liberal no es marioneta, ni bisagra de nadie, tiene sus propias ideas y la bancada del Partido Liberal lo ha demostrado antes».