Un periodista de Agence France-Press (AFP) ha resultado herido tras un ataque de drones rusos que se ha producido cerca de la ciudad de Bajmut. El comunicador ha sufrido múltiples heridas de metralla mientras informaba sobre el conflicto. No obstante, su vida no corre peligro, según fuentes cercanas.
Dylan Collins, de 35 años, de origen estadounidense y residente en Líbano, se encuentra actualmente en Ucrania cubriendo los acontecimientos relativos a la guerra para AFP. Después de un ataque con drones por parte de las tropas rusas en una zona boscosa cerca de Bajmut, el periodista ha resultado herido.
Fue evacuado a un hospital cercano donde está siendo atendido. No obstante, los sanitarios han afirmado que su vida no corre peligro, y que se encontraba consciente y hablando, según ha comunicado AFP. «Estamos investigando todas las circunstancias detrás de este incidente. Estamos con Dylan y sus seres queridos», ha afirmado la directora de la agencia, Christine Buhagiar.
Collins lleva trabajando para la agencia internacional de noticias desde 2018, y actualmente es coordinador de vídeo en Líbano y Siria. Asimismo, también realiza viajes a Ucrania de forma frecuente para cubrir la actualidad sobre la guerra.