A las puertas de la nueva Ley de Protección al Consumidor se pretenden controlar los abusos al bolsillo del pueblo hondureño, la misma tipifica la regulación de costos en beneficio real, castigos expeditos al abusador y explicarle al pueblo como lo protege la normativa.
La Ley de Protección al Consumidor actual contiene los artículos 34, 35, 68 que habla de las prácticas abusivas como la falsa publicidad, no garantizar seguridad al consumidor, no colocar rótulos de advertencias, no responsabilizarse por daños u objetos y no garantizar la seguridad de la información privada.
Según las actuales autoridades del gobierno es que los empresarios en el sector turismo o restaurantes hicieran cambios en la facturación, como frenar las abusivas propinas.
La actual ley y sus reformas intentan proteger, defender, promover, divulgar y hacer que se cumplan los derechos de los consumidores regulando las relaciones de consumo que se establezcan en el mercado para la adquisición de bienes y servicios, disponiendo procedimientos y derechos aplicables.