El balance de víctimas mortales a causa del derrumbe de un edificio en la ciudad camerunesa de Douala, en el este del país, ha aumentado a más de 35, si bien la cifra podría aumentar, dado que los trabajos de rescate no han concluido.
Según las informaciones recogidas por el portal camerunés de noticias Actu Cameroun, el último balance refleja 37 muertos y 21 heridos, sin que por el momento se hayan esclarecido las causas del siniestro.
El ministro de Desarrollo Urbano de Camerún, Célestine Ketcha Courtés, ha manifestado que el edificio se habría construido sin permiso. En este sentido, el jefe de la Orden de Ingenieros Civiles de Camerún, Kizito Ngoa, ha lamentado en declaraciones a la cadena de televisión británica BBC que «hay un sentimiento generalizado de que todo el mundo puede hacer lo que quiera».
Por otra parte, otro edificio se ha derrumbado durante la jornada en la ciudad de Ngaoundéré, situada en la región de Adamaoua, en el centro del país africano, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.