¡Positivo! Inician los trabajos para la construcción de la “Villa Solidaridad”, lugar donde serán habitados los vecinos de la capitalina colonia Guillén, luego que abandonaran sus hogares producto de una falla geológica.
La Villa Solidaridad comprende cuatro bloques, cada uno de 30 viviendas, y son 105 hogares que estarán en la primera etapa. Se espera que las casas puedan ser entregadas entre mayo y junio del año 2024 y son 117 millones de lempiras que se ejecutarán en este proyecto que espera ser una esperanza para los afectados.
Las casas se construyen en el predio municipal denominado Villa Solidaridad, ubicado en el kilómetro 8 en la salida de la capital hacia el departamento de Olancho.
Cada vivienda tendrá de 1 a 3 habitaciones, cocina, sala y baño, además, en la zona habrá canchas deportivas, calles vehiculares y un centro comunal.
Cabe destacar que, el pasado 15 de septiembre de 2022, la colonia Guillén, la Nueva Santa Rosa y sectores aledaños, fueron declarados como zona de desastre por los deslizamientos de tierra provocados por la falla geológica que provocó el hundimiento de casas.