- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTwitter pasa a llamarse X y pierde el logo del pajarito azul...

Twitter pasa a llamarse X y pierde el logo del pajarito azul para convertirse en una plataforma de audio y vídeo

Elon Musk ha cambiado el nombre de Twitter por ‘X’, dentro de un plan de mayor alcance que prevé transformar completamente la plataforma para «centrarla en audio, vídeo, mensajería y pagos», todo ello impulsado por inteligencia artificial. Así, el logotipo del pajarito azul que siempre ha identificado a Twitter ha sido sustituido por una X desde este lunes.

El propietario de Twitter comentó en octubre del año pasado a través de su perfil que comprar la red social sería «un acelerador» para crear una súper aplicación que denominaría «X». Esta nueva plataforma seguiría siendo una red social, pero al mismo tiempo permitiría realizar pagos, compras, reservar viajes o restaurantes, buscar información, jugar en línea o tener citas. En definitiva, sería un sistema con múltiples funciones, que se basaría en un esquema de micro aplicaciones integradas en una única app.

‘xAI’, la compañía de intelligencia artificial de Musk

Musk puso en marcha este año una compañía de inteligencia artificial para la que también usó la letra x al llamarla ‘xAI’ y hace unos meses cambió el nombre a la empresa, que el año pasado por 44.000 millones de dólares, por una X. El también dueño de Tesla, del programa espacial SpaceX y Neuralink hace este anuncio después de que hace una semana naciera Threads, la nueva red social de Meta que busca competir con Twitter.

La letra X ha estado presente en los negocios la vida empresarial de Musk en el pasado: X.com era el nombre original de Paypal y está en su empresa SpaceX, pero también en el nombre de su hijo que nació en 2020.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp