Tras disputarse un intenso y emocionante partido por el séptimo lugar de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23, Honduras se alzó con la victoria ante Costa Rica en el gimnasio de la Arena, Sonora en Hermosillo, México.
Pese a no haber obtenido resultados efectivos durante el torneo que inició el 18 de julio, Honduras cerró con broche de oro su participación al derrotar a Costa Rica en tres sets de cinco que se jugaron.
Cabe mencionar que participaban ocho países en el torneo y Honduras obtuvo el séptimo.
El encuentro estuvo reñido, sin embargo las catrachas lograron ganar 3-2 (13-25, 25-18, 25-23, 19-25, 15-13) ante las ticas.
Las jugadoras más destacadas en el encuentro fueron la zurda, Rocío Durón, quien acumuló un total de 27 puntos, seguida de la central, Natalia Degrandez con 13 puntos; asimismo, la libero del equipo, Andrea Zúniga que tuvo un partido impecable.
Honduras se enfrentó a países como México, Argentina y Canadá en el torneo, quiénes son conocidos como potencias en esta disciplina, no obstante, el equipo hondureño sacó la casta hasta más no poder, tal fue el ejemplo de la jugadora, Génesis Oyuela quien sufrió una lesión mientras daba todo por el equipo en un partido ante Costa Rica en su antepenúltimo partido.
Cabe mencionar que la escuadra catracha cuenta con atletas jóvenes, en su mayoría, menor de los 20 años, sin embargo eso no les importó y pudieron conseguir el séptimo lugar en la competencia dejando en alto al país.
De la mano del entrenador Marvin Ulloa y la Federación Nacional de Voleibol de Honduras, el equipo esta comprometido en obtener mejores resultados en futuros encuentros.