La directora de la Dirección Nacional de la Niñez y la Familia (Dinaf), Lizeth Coello, anunció que el personal de esta estatal fue convocado para investigar la presunta muerte de una niña de 12 meses tras ser abusada sexualmente bajo la custodia de un centro privado dependiente de este ente.
La funcionaria comunicó que la niña fue ingresada al hospital Mario Catarino Rivas por estar delicada de salud tras presentar desnutrición, luego fue llevada a una clínica privada, pero se informó que desarrolló una neumonía grave y luego se consignó una sospecha de abuso sexual.
Después, se ordenó inmediato al Ministerio Público (MP) a investigar de oficio, y se está a la espera de la autopsia para concluir con las causas de muerte de la pequeña.
Por otra parte, los familiares de la pequeña piden justicia para que se acusen a los presuntos violadores que acabaron lamentablemente con la vida de su pariente.
Por otro lado, los médicos del hospital Mario Catarino Rivas esperan que los entes correspondientes concluyan las investigaciones, aunque descartaron que haya fallecido por violación sexual, de lo contrario, aseguran que la causa de su muerte fue por enfermedades patológicas relacionados a un niño desnutrido.