El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de Siguatepeque, logró demostrar la responsabilidad penal de Willy Yuviny Castellanos Machado, encontrado culpable del asesinato en perjuicio de Gerson Alexis Machado Machado, razón por la que fue condenado a 20 años de reclusión.
De acuerdo con los hechos demostrados en audiencia de juicio oral y público, el crimen fue cometido el 11 de agosto de 2019, en la carretera que conduce de la aldea El Junco, El Rosario, a la ciudad de Siguatepeque, donde el ahora sentenciado junto a otro sujeto interceptaron el autobús en el que viajaba la víctima.
Para que el conductor de la unidad detuviera la marcha, atravesaron una motocicleta en el camino, acto seguido, abordaron la unidad y bajaron a Machado Machado, procediendo a dispararle hasta quitarle la vida.
Habiéndose evacuado los medios de prueba presentados por el MP, el tribunal de sentencia de Siguatepeque, por unanimidad, condenó a Willy Yuviny Castellanos Machado, como responsable de asesinato y ordenó remitirlo a la cárcel de “Siria” en El Porvenir, Francisco Morazán, donde deberá cumplir la pena impuesta.