Luego de llevar a cabo varias actividades operativas en diferentes sectores de la capital, la Policía Nacional detuvo a un individuo por suponerlo responsable del delito de violación agravada.
La acción policial fue realizada por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la colonia Primero de Diciembre de Tegucigalpa.
El aprehendido de 20 años, es originario de Choluteca, Choluteca y residente en el mismo lugar en donde se procedió con su formal detección.
Este individuo, fue detenido mediante una orden de aprehensión, autorizada por el fiscal de turno de Tegucigalpa, luego que se recibiera una denuncia vía telefónica, por suponerlo responsable de la supuesta comisión del delito de violación agravada, en perjuicio de dos menores de 7 y 9 años de edad.
Según las Investigaciones llevadas a cabo por agentes de la DPI, el ahora detenido esperaba que la mamá de las víctimas se fuera a trabajar, para llevar a las dos menores a su cuarto y obligarlas a que se quitaran su ropa para luego tocar sus partes íntimas y así abusar sexualmente de ellas.
Gracias a las diferentes diligencias investigativas llevadas a cabo por un equipo de investigadores de la DPI se logró ubicar y aprehender a este individuo.
Agentes de la DPI, pondrán al ahora detenido, ante las autoridades competentes, para que se les continúe con el procedimiento que de acuerdo a Ley corresponde.