El fundador del movimiento de sociedad civil “Una sola voz por Honduras”, Rashid Mejía, presentó una denuncia ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y este día interpusó una denuncia ante el Ministerio Público (MP), luego de haber sido agredido por miembros de los colectivos de Libertad y Refundación (Libre).
Después de los hechos violentos ocurridos a inmediaciones de Casa Presidencial, Mejía detalló que se le realizó una evaluación física por parte de Medicina Forense posteriormente decidió presentar la denuncia.
De igual manera, Rashid Mejía señaló que anteriormente ha sido víctima de amenazas por parte de funcionarios de gobierno, activistas de Libre y hasta del asesor presidencial Manuel Zelaya.
Tras interponer la denuncia, el fundador de “Una sola voz por Honduras” dijo temer por su vida y que llegará “hasta las últimas instancias”.
LOS HECHOS
Colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) propinaron una salvaje golpiza a dos representantes de la sociedad civil que se manifestaban en Casa Presidencial, por la pronta instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH). Rashid Mejía, representante de la organización Una Voz Por Honduras, hizo la denuncia a través de redes sociales.
“Esto es lo que está pasando en Honduras. La violencia, el caos, el terror, fue lo que reinó, no reinó la paz. Hoy nuevamente quiero ser enfásis que se perdió la democracia del país, se perdió la libertad de expresión y se está perdiendo la participación ciudadana”, denunció el joven ensangrentado.
En un video que circuló en las redes se observa cómo simpatizantes de Libre rodearon a Mejía y lo golpearon enfrente de agentes de la Policía Nacional que no intervinieron.