Con doblete de su estrella Alexandra Popp, Alemania, aspirante al título Mundial, debutó con un contundente 6-0 ante Marruecos este lunes en el Mundial Femenino de fútbol que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.
Las germanas, campeonas del mundo en 2003 y 2007, acabaron pronto con las ilusiones de Marruecos de brillar en su estreno mundialista, con los primeros tantos, ambos de Popp (11 y 39), y la sentencia justo después del descanso con el gol de Klara Bühl (46).
Alexandra Popp se mostró implacable
La capitana del equipo germano mantiene así su acierto frente a las selecciones africanas. Todos los goles que Popp ha anotado en Mundiales han sido contra equipos de ese continente: Costa de Marfil (2015), Sudáfrica (2019), Nigeria (2019) y Maruecos (2023).
Las jugadoras marroquíes, actuales subcampeonas de África, tampoco tuvieron suerte, ya que dos de los goles encajados en la segunda parte fueron anotados por sus propias centrales: Hanane Ait El Haj (54) y Yasmin Mrabet Slack (79).
Y el tanto que hubiese salvado el honor de las africanas, marcado por Anissa Lahmari justo antes del cuarto tanto germano, fue invalidado por el VAR por fuera de juego (53).