- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADIncrementan los casos de dengue y otras enfermedades en el Distrito Central...

Incrementan los casos de dengue y otras enfermedades en el Distrito Central | Actualidad

El dengue, la influenza y el Covid-19 están afectando las vidas de los capitalinos. Los casos de estas tres enfermedades van en aumento y las autoridades sanitarias están tomando cartas en el asunto.

El Doctor Raúl Barahona de la Secretaría de Salud, señaló que, «en el Distrito Central hasta la semana epidemiológica 28 llevamos 7,924 casos de dengue de los cuales el 99% son casos de dengue clásico».

«Nuestra responsabilidad como SESAL es evitar que esto se convierta en epidemia y muerte de la ciudadanía».

La Sesal pide a las municipalidades integrar las mesas intersectoriales con el objetivo de tener un control integral de las enfermedades. «un solo mosquito es capaz de infectar a toda una familia, un solo mosquito puede causar estragos», agregó Barahona.

Las autoridades realizan campañas de fumigación y aplicación de BTI en las zonas más afectadas para evitar que las larvas se desarrollen.

Por su parte, Gilberto Ramírez director de Salud Municipal de la AMDC, dijo que «desde el año pasado hemos estado luchando para contener las enfermedades»

«Hay colonias y corredores endémicos a los que les prestamos mucha atención. Hemos estado presentes en la colonia Villa Nueva, Kennedy, San Miguel y sus alrededores así mismo atendiendo en el hato de Enmedio», agregó Ramírez.

Los solares abandonados «La AMDC ha intentado tener un rol para contribuir donde las personas hay una ordenanza que castiga a las personas que tienen esperamos que las personas se organicen como vecinos y participen con la limpieza de esos solares

baldíos».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp