Avanzan los trabajos de dragado en el río Chamelecón con el fin de evitar las inundaciones en el futuro, sobre todo cuando inicien las lluvias. Maquinaria pesada contratada por Instituto Hondureño de Geología y Minas, INHGEOMIN y la empresa privada trabaja en el río con el fin de enderezar su cauce.
Son más de 70 colonias las que se encuentran en los alrededores de Chamelecón. «Los trabajos que estamos haciendo es el dragado del río porque los bordos se pueden hacer del tamaño del Merendón, pero si no se hace el dragado del río pierde», dijo Julio Uclés, presidente de la federación de patronatos.
Del centro del río se trabajará 30 metros por cada lado para ampliar el cauce del río.
«Los trabajos que se hacen es un convenio interinstitucional para la ejecución de la obra, la inversión es privada y al gobierno no le cuesta ni un peso. La SIT ya debería estar trabajando, pero parece que el ministro Ramos está ocupado convocando a marchas. Los trabajos se comenzaron el 20 de junio», señaló Uclés.
Los pobladores saben que, aunque la Municipalidad Sampedrana no tiene injerencias en ese tipo de trabajos, lamentaron el alcalde Roberto Contreras no acompañara el proceso de solicitudes que se hicieron ante el gobierno central.