La actriz de 61 años se sinceró sobre su estado de salud luego de ser captada en el Aeropuerto de la Ciudad de México con dificultades para caminar.
Victoria Ruffo desató preocupación sobre su estado de salud luego de ser captada el 19 de julio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en una silla de ruedas.
¿Qué le pasó a Victoria Ruffo?
La actriz, que estaba a punto de abordar un avión, explicó que hace tiempo le fueron detectadas varias hernias, por lo que en algunas ocasiones es necesario que use la silla de ruedas.
“No los espantó, fíjense que tengo tres hernias lumbares y tres hernias cervicales, entonces, cuando hay que caminar mucho, no puedo”, dijo a la periodista Berenice Ortiz.
La actriz de ‘Corona de lágrimas’ aseguró que otra de las razones por las que prefiere usar silla de ruedas es para evitar una cirugía. Asimismo, explicó que se somete a varias terapias para aliviar el dolor.
“Prefiero yo ir desde ahorita en carreritas con la silla de ruedas; run run run, no puedo andar a distancias muy largas”, explicó.
Por último, Victoria Ruffo reveló las causas que la llevaron a padecer hernias lumbares y cervicales.
“Yo creo que es la postura, estar mucho tiempo parada o sentada, he sufrido caídas también de caballos, de elefantes, entonces eso lo hice cuando era jovencita; obviamente, uno piensa que no le va a pasar nada, pero esas cosas, cuando uno ya está grande, traen las secuelas”, sentenció la intérprete de 61 años.
Se cayó de un elefante
La primera vez que Victoria Ruffo fue captada en silla de ruedas ocurrió en 2018. En aquel entonces, la llamada ‘Queen de las telenovelas’ aseguró que su caída de un elefante en su juventud, así como otros accidentes fueron los causantes de sus hernias.
“Me caí de un elefante, me caí de unas escaleras… Hice un comercial hace muchos años arriba de un elefante y entonces le pusieron una como casita a la elefanta que no estaba acostumbrada. Claro, cuando dicen 5, 4, 3, 2, la elefanta se echó a correr y entonces, ahí no me caí, pero para parar a la elefanta pues yo tuve que hacer mucha fuerza”, declaró la mamá de José Eduardo Derbez a ‘Ventaneando’.
“Al día siguiente, la elefanta levantaba una pata y yo subía la mía y me agarraba de una oreja para treparme… Cuando me iba a trepar, la elefanta se hizo de lado y yo iba a caer de cabeza, entonces mi rodilla se dobló completamente, fue un dolorzaso”, puntualizó.