Durante la presentación del Informe Internacional de Libertad Religiosa del Departamento de Estado de los Estados Unidos se dio a conocer un hecho insólito en Corea del Norte. Y es que de acuerdo a medios internacionales un niño de dos años de edad fuera sentenciado a cadena perpetua en un campo de prisioneros.
La razón de la irracional condena es que a los padres del menor los sorprendieron con una Biblia en su poder. Se sabe que tanto el menor como su familia terminaron encarcelados por el régimen, y que este es solo uno de múltiples casos que se presentan a diario en el país.
Según las publicaciones también se presentan otros casos en los que se vulneraron los derechos de los norcoreanos. En el año 2011 una mujer terminó fusilada junto a su nieto tras ser acusada de practicar el cristianismo.
En otro caso similar se habla de un hombre, miembro del partido de gobierno, ejecutado ante la mirada de 3 mil personas en el aeródromo de Hyesan. Al sujeto también le encontraron una Biblia dentro de sus pertenencias.
Además, el reporte se refiere a múltiples métodos de torturas empleados por los agentes del régimen norcoreano. Por ejemplo, se cuenta con testimonios de sobrevivientes a la llamada “tortura de las palomas”, este consiste en suspender a una persona con las manos atadas a la espalda, sin poder sentarse o parce por días enteros.
Otro de los mecanismos de tortura tiene que ver con la privación del sueño, una mujer cristiana tomó la decisión de suicidarse en el año 2020 luego de que los guardias hicieran todo lo posible para no dejarla dormir durante días.