Luego de llevar a cabo un trabajo de búsqueda, funcionarios de investigación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a sujeto por la supuesta comisión del delito de violación.
Esta acción policial fue ejecutada, por un equipo de uniformados asignados al Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas de la DPI en la Residencial Centro América Este, de la capital.
El detenido es un ciudadano de 58 años, originario de Choluteca y residente en el mismo lugar donde se realizó su formal detención.
Una orden de captura se le ejecutó; misma que fue emitida por el Juzgado de Letras Seccional de San Lorenzo, Valle, por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de dos de sus sobrinos de 18 y 19 años.
Según el expediente investigativo, este individuo venía abusando de las víctimas desde que tenían 13 y 14 años y bajo amenazas aprovechaba abusar sexualmente de ellos y estos por temor no lo denunciaban.
Es importante mencionar que, una vez que fue arrestado, la DPI le dio a conocer sus derechos y lo puso a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a Ley.