Mediante ejecuciones de diversos operativos por parte de los agentes asignados a la Unidad Departamental de Prevención 8 (UDEP-8), le dieron arresto a una mujer de 33 años de edad, por suponerla responsable del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
La acción operativa se llevó a cabo mediante allanamiento de morada por funcionarios de la Dirección Policial de Investigación de la UDEP-8 en la aldea Agua Caliente municipio de El Porvenir.
En una rápida acción, se requirió a la ciudadana, siendo una mujer de 33 años, originaria de Comayagua, y residente en el lugar de su detención, al momento de realizarle un registro en su morada con autorización de la fiscalía se le decomisó varios envoltorios de diferentes tipos de droga.
Siendo, diecinueve (19) envoltorios conteniendo en su interior polvo blanco posible clorhidrato de cocaína, 327 envoltorios de papel aluminio supuesta piedra blanca crack y trece mil lempiras en efectivo de diferentes denominaciones.
Las evidencias junto con la detenida fueron trasladados a la Dirección Policial de Investigaciones, y posteriormente a la fiscalía de turno, para realizar el procedimiento conforme a la ley y que este comparezca ante la justicia hondureña.