La Policía Alemana ha aconsejado a los vecinos de Berlín que no salgan de sus casas durante la jornada del jueves tras recibir el aviso de que una leona anda suelta por sus calles, según informa Daily Mail.
Ningún zoológico, parque, circo o santuario de animales ha informado de la desaparición de un ejemplar como el que ha parecido en la ciudad. «No sabemos de dónde vino», ha afirmado un portavoz de la Policía, Daniel Keip.
El felino fue captado por las cámaras de los vecinos en distintas zonas del sur de la ciudad, en concreto los distritos de Kleinmachnow, Teltow y Stahnsdorf, donde se ha pedido especial precaución. «Alrededor de la medianoche, los testigos vieron a un depredador atacando a un jabalí», ha explicado Keip.
Gracias a las imágenes grabadas, el ejemplar ha podido ser identificado y, según el portavoz de la Policía «no hay motivo para dudar de su autenticidad.» Los agentes comenzaron la búsqueda durante la noche del miércoles y aún continúa activa.
Cazadores y veterinarios se han unido al dispositivo para encontrar a la leona. Por su parte, las autoridades están haciendo uso de un helicóptero e imágenes térmicas para poder dar con el animal lo más rápido posible. Además, han pedido a los vecinos que llamen al 110 si tienen noticias del felino.