Un boleto vendido en California, en concreto en el centro de Los Ángeles, acertó la combinación y su dueño podrá escoger entre los $1,080 millones en un pago inicial y otros 29 pagos anuales o un pago único de $558.1 millones, en ambos casos antes de impuestos.
«¡Felicitaciones a nuestro nuevo ganador del premio mayor de Powerball y a la Lotería de California!», declaró en un comunicado Drew Svitko, presidente del grupo de productos de Powerball y director ejecutivo de la Lotería de Pennsylvania.
“Durante más de 30 años, Powerball ha unido a la gente para soñar en grande y ganar en grande y, al hacerlo, ha recaudado miles de millones de dólares para buenas causas respaldadas por loterías. Una parte de cada boleto de Powerball vendido durante esta carrera del premio mayor se destinará a promover ese legado de apoyo a los programas y servicios públicos en su comunidad”, declaró.
Además del único billete ganador del premio mayor, 36 boletos acertaron las cinco bolas blancas para ganar premios de $1 millón, de ellos, tres boletos acertaron las cinco bolas blancas y además el Power Play, que obtuvieron al pagar $1 adicional, por lo que ganaron premios de $2 millones. También hubo 195 boletos que ganaron premios de $50,000 y 62 que ganaron premios de $100,000.
En lo que va de 2023, el premio mayor de Powerball se ha ganado cuatro veces, contando la de este miércoles. A finales de abril, una persona del estado de Ohio ganó $252.6 millones, antes de impuestos, tras ganar el premio mayor de Powerball.
El 4 de marzo también se ganó en Virginia con un boleto cuyo sorteo tenía un acumulado de $162.6 millones. También hubo un gran premio de $754.6 millones ganado en Washington el 6 de enero.