La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, anunció su regreso a tierras catrachas para seguir luchando contra la corrupción.
“Estoy de regreso en Honduras porque no me esconderé en el llamado de luchar todos los días para recordar la memoria de la patria robada. No me declaro una mártir y nuestro regreso es para ver a los corruptos en las cárceles”, apuntó Castellanos.
Añadió que: «Aunque el peligro sigue latente y el Estado indiferente, soy de las que se quedan para contrarrestar las cosas que no las han hecho desde el poder. El gobierno no tiene por qué decirnos que no estemos o no en las calles, no tienen la autoridad de decirnos si somos o no sociedad civil, les responderemos con catedra, raciocinio y mucho amor por Honduras».
Asimismo, sostuvo que: “Volver aquí es por Honduras y por justicia. Las calles son del pueblo hondureño, y hay que separar el gobierno del pueblo hondureño, que hoy sigue esperando muchas cosas que fueron prometidas en tiempos de campaña».
Cabe recordar que, Gabriela Castellanos, confirmó el pasado lunes 19 de junio a HCH que había abandonado el país junto a su familia, asegurando que había recibido amenazas que ponían en riesgo su integridad personal debido al trabajo que realiza al frente de la institución.