Las maravillas de Honduras son inigualables, hermosas y con mucho encanto, por ende, el rubro del turismo es uno de los sectores más atractivos para el bolsillo de los hondureños.
“680 mil personas ingresaron en el primer trimestre al territorio hondureño, en su mayoría provenientes de Estados Unidos de América, Guatemala, El Salvador. Pero se requieren de campañas de información sobre lo que Honduras ofrece”, dijo el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Andrés Ehler.
En el presente año son cuatro ciudades las más visitadas, Roatán, Copán Ruinas, Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Por otra parte, los empresarios piden dejar los estigmas y prejuicios negativos contra Honduras, porque esto afecta la imagen del país.
“Debemos hablar bien de Honduras en el extranjero, pero si seguimos siendo un narcoestado que no hay seguridad, salud y educación, entonces, la gente no va a venir”, dijo el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho.
Se espera que el venidero feriado morazánico traiga una derrama económica positiva, para que los hondureños puedan recuperarse de los impactos del Covid-19 y tormentas tropicales.