Gritando al unísono “¡Viva Xiomara!” y “Xiomara no estás sola, el pueblo está contigo”, los simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) se dieron cita en una marcha que fue convocada por Manuel Zelaya Rosales, también coordinador de ese partido político y la mandataria de los hondureños, Xiomara Castro.
La movilización inició minutos después de las 5:00 de la tarde con dirección al Congreso Nacional (CN). Al expresidente Manuel Zelaya se le vio conduciendo un vehículo mientras era ovacionado por los simpatizantes de Libre, mientras que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo caminó por las calles capitalinas para asegurarse que está listo para cumplir con el “Acuerdo Bicentenario”.
Los asistentes de la marcha ondeaban sus banderines de Libre y otros del Pabellón Nacional. Manuel Zelaya Rosales aprovechó para saludar a la multitud que gritaba al unísono “que los ricos también paguen impuestos”.
Empleados del gobierno y miembros de los colectivos de Libre se dieron cita en el inicio del bulevar Morazán de Tegucigalpa, capital de Honduras.
“Viva la resistencia, viva Xiomara, fuera el imperio, viva el pueblo hondureño, viva la Resistencia Popular, hasta la victoria siempre”, fueron las últimas palabras de “Mel Zelaya”, quien al terminar su discurso invitó a los protestantes a dirigirse a sus viviendas.