- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESPedro Troglio: Reinaldo Rueda es un excelente entrenador, una gran elección para...

Pedro Troglio: Reinaldo Rueda es un excelente entrenador, una gran elección para dirigir a Honduras

Cerrado el capitulo que lo puso como uno de los favoritos de los hondureños, para dirigir la selección nacional, el técnico del Club Olimpia Deportivo, Pedro Antonio Troglio, afirma que la llegada de Reinaldo Rueda ha sido una decisión acertada por parte de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

El argentino, quien le ha dado seis títulos nacionales y uno internacional al “viejo león”, actualmente está de gira por Estados Unidos donde juega una serie de partidos amistosos con equipos del área centroamericana.

En tierras del “tío Sam” ha reiterado que nunca se sintió candidato para dirigir la H, a pesar de que un gran sector lo pedía en el banquillo de la selección nacional.

“Nunca me sentí en la lista de la Federación, nunca estuve, a mí no me llamó nadie, así que me quedo fuera, nunca estuve metido dentro de los candidatos, eso lo armó el periodismo, a mí nunca me llamaron”, explicó Troglio.

No obstante, el subcampeón del mundo como jugador con la selección argentina, aseguró que considera a Reinaldo Rueda un “excelente entrenador, súper capaz, una gran elección porque es un técnico que ha dirigido y ganado mucho”.

“Rueda ha conseguido muchas cosas, es reconocido, querido y está bien que se vuelquen a alguien conocido. Como dice el refrán, mejor algo conocido que algo sin conocer”, agregó.

Desde ya, el argentino prometió el total apoyo por parte de Olimpia para la bicolor, “sin ninguna duda, yo soy siempre de apoyar al fútbol en donde estoy. Yo soy de los que creen que el fútbol hondureño es muy bueno, no sé por qué se le critica tanto, la gente cree que se está para ganarle a todo el mundo; se está para pelear y a veces te sale bien y otras mal, pero el fútbol de Honduras es competitivo”, apuntó el argentino.

¿Qué cosas cree que Rueda debería de cambiar o qué sugerencias le podría dar?, se le consultó a Troglio

No, no, no. Sería muy soberbio de mi parte, estamos hablando de un técnico muy capaz. Mirá, Scaloni salió campeón del mundo sin haber dirigido nunca y con ello mató todas las leyes de la gravedad. Así que les deseo lo mejor y sobre todo a mis jugadores cuando les toque ir, concluyó el multicampeón del fútbol hondureño.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp