Un juez federal de Manhattan rechazó este miércoles la solicitud del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021) para un nuevo juicio o una revisión de la compensación por daños en el caso de abuso sexual de la periodista y escritora E. Jean Carroll, que se resolvió con una sanción de 5 millones de dólares a favor de la víctima.
El juez Lewis Kaplan rechazó la moción del exmandatario y dictaminó que «el jurado en este caso no llegó a ‘un resultado gravemente erróneo’» y que se resolvió de ese modo porque había pruebas abundantes.
El año pasado, en una demanda, Carroll acusó a Trump de violarla en un probador de unos grandes almacenes en 1996, caso que se resolvió el pasado 9 de mayo, cuando el Jurado lo encontró «responsable» (culpable según el vocabulario en los casos civiles) de abuso sexual y difamación.
Este año, el actual candidato a las primarias presidenciales republicanas para las elecciones de 2024 pidió un nuevo juicio, alegando que la indemnización por daños y perjuicios era excesiva, ya que el jurado no había llegado a declararlo responsable de violación.
Carroll tiene otro caso abierto, por considerar que Trump la difamó en 2019 y eso dañó su reputación como periodista.