Manuel Zelaya Rosales convocó a miles de partidarios de Libre para que salieran a las calles a pedir por la instalación de la CICIH, la adhesión al CAF y la Ley de Justicia Tributaria. Las calles del país se tiñeron de rojo en apoyo a las consignas que impulsa el actual gobierno.
El coordinador de Libre tomó el micrófono y comenzó a emitir un discurso esperanzador. Zelaya afirmó que, «¿quiénes no quieren que llegue la CICIH? los corruptos. Si usted tuviera unos centavos y le dicen que viene una ley para investigar lo que usted tiene, se preocupa, pero cuando no tiene cola que le pisen, no hay problema… usted pide la ley contra los que han saqueado a Honduras».
Con su sombrero blanco en la cabeza, Mel siguió diciendo que, «justicia es sinónimo de Corte Internacional Anticorrupción. Xiomara ha pedido que venga una corte internacional de jueces, ese es el miedo que tienen los corruptos. Xiomara tiene potestad para firmar convenios internacionales y vamos a llegar ese día al Congreso Nacional con 150 mil hombres y mujeres… Ya quiero ver como va a reaccionar el bipartidismo. Ahí quiero ver los rostros de los que saquearon este país».
Mel Zelaya defendió a HCH y a los demás medios de comunicación «No ofendan a los medios, les pido respeto. Tenemos poquitos medios que nos ayudan y empiezan a atacar a los que nos ayudan… No».