- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA"La pobreza en Honduras a raíz de la narcodictadura y corrupción", destacó...

«La pobreza en Honduras a raíz de la narcodictadura y corrupción», destacó Castro en segundo día de la Cumbre UE-CELAC

La presidenta Xiomara Castro, en el segundo día de la lll Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), propuso una nueva arquitectura para contribuir a perpetrar el humanismo, resolver la grave tragedia del calentamiento global, combatir el armamentismo y la proliferación de armas nucleares.

Sin embargo, la gobernante dijo que, si gran parte de estas soluciones se basan en el desarrollo del capital, que solo se mueve en pocas manos, ya se sabe que continuará la guerra y el efecto derrame sobre los pueblos.

En la Cumbre EU- Celac, que se celebra en Bruselas, Bélgica, la mandataria manifestó que: “Sobre nosotros recae la enorme responsabilidad de revitalizar nuestras relaciones y el respeto mutuo a nuestra soberanía e independencia”.

“Mi gobierno enfrenta una dura batalla contra el crimen organizado y el capitalismo salvaje, en una década de narcodictadura y corrupción público-privada la deuda se multiplicó en 600 por ciento y la pobreza creció 75 por ciento, esta calamidad humanitaria y financiera nos obliga a un enorme sacrificio y grandes reformas estructurales que nos permitan honrar cada día esta inmoral deuda”, detalló.

Explicó que Honduras es un país socialmente deficitario en salud, escuelas, viviendas, carreteras, energía, agua y seguridad.

“Nuestra opción de financiamiento para satisfacer las más elementales necesidades, materiales de existencia de millones de personas son exiguas”, indicó Castro, quien fue electa presidenta pro tempore de la Celac 2024.

De igual manera, describió que grandes caravanas de jóvenes emigran de la violencia estructural del sistema y lamentablemente son perseguidos en otras latitudes.

Castro dijo que: “En un sentido razonable, nosotros los presidentes de Celac desearíamos retornar a nuestros países con resultados tangibles, acuerdos de beneficio mutuo con la Unión Europea y reafirmar el clamor de diferentes pueblos del mundo, la guerra de Ucrania debe llegar a su fin”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp